En Uruapan, el PRD atiende agenda política y social

•   Pide Ocampo, al gobierno federal atraer la problemática del cultivo de aguacate

•   Diputado Local, Víctor Manríquez, propone crear un Fondo de Contingencia Emergente en apoyo a este sector

•   Presentan a Luis Manuel Magaña Magaña, como Delegado político para la región Uruapan 

Uruapan, Michoacán, a 18 de Febrero de 2022.-En gira de trabajo por el Municipio de Uruapan, la Dirección Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instalaron una Mesa Política con el objetivo de trazar una ruta rumbo al 2024.

El dirigente estatal Octavio Ocampo, abordó la problemática que atraviesa en este momento la industria del aguacate, por la suspensión temporal de las exportaciones, por lo que pidió al gobierno federal que atraiga el caso con mayor celeridad.

Ocampo, – quien estuvo acompañado del pleno de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD-, inicialmente sostuvo un encuentro con liderazgos, autoridades locales del PRD e integrantes de la Dirección Municipal Ejecutiva (DEE), en donde destacó que Uruapan es un municipio con amplia base perredista, por ello, con la instalación de la Mesa Política se estará trabajando con el objetivo de recuperar este espacio en el 2024.

La familia perredista de Uruapan, contará con el acompañamiento de Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, quien fue presentado como Delegado regional en este municipio. Posteriormente, en Conferencia de Prensa, Ocampo reiteró su preocupación por el conflicto que atraviesa el cultivo del aguacate y que está afectando a miles de familias en sus empleos y sus ingresos.

“No afecta únicamente a dueños de las empresas, de las huertas, o los socios exportadores, sino que es una cadena muy amplia, desde los que cortan, empacan, exportan, quienes están en oficinas, es una actividad que genera más de 3 mil millones de dólares en derrama económica aproximadamente”, dijo.

Ocampo Córdova enfatizó que el PRD no va obstaculizar el trabajo que está haciendo la APEAM, ni las autoridades, al contrario, el PRD está levantando la voz para que el gobierno federal pueda asumir este tema como prioritario y urgente.

En ese sentido, reconoció el llamado que hizo el Senador de la República, Antonio García Conejo, para que pueda atenderse el tema, así como la intervención de la Diputada federal del PRD, Edna Díaz Acevedo.

Por su parte, el Diputado Local y Coordinador del Grupo Parlamentario, Víctor Manuel Manríquez, anunció que presentará en el Congreso Local una propuesta para la creación de un Fondo de Contingencia Emergente, que permita atender a quienes a todos los eslabones de la cadena productiva cuando ocurra este tipo de situaciones.

Manríquez dijo que será esta semana cuando informe más detalles de la propuesta.

Asistieron a esta gira de trabajo, Viridiana Mendoza Magaña, presidenta de la Dirección Municipal Ejecutiva (DME), José Guadalupe Aguilera Rojas, Secretario General; Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación Política; Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología; Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos, Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización, y Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas y Delegado de la Región Uruapan, quienes también continuaron en los municipios de Nuevo San Juan Parangaricutiro y Santa Clara del Cobre, en Salvador Escalante.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,504SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO