Servicios Aéreos de la SSP se capacita en Reanimación Cardiopulmonar

*El personal operativo y administrativo recibió el curso denominado «Hangar Cardioseguro» a fin de brindar un servicio oportuno y con ello salvar vidas. 

Morelia, Michoacán, a 17 de febrero del 2022.-  Con la fiel responsabilidad de capacitar para brindar una atención oportuna en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), el personal tanto operativo como administrativo de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió el curso denominado «Hangar Cardioseguro». 

A la capacitación asistió personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), el cual compartió con los asistentes el procedimiento adecuado que se realiza ante un llamado de emergencia en esta materia al 911. 

Cabe destacar que, el C5i obtuvo la certificación como “Sitio Cardio Seguro”, otorgada por la Asociación Michoacana de Medicina de Urgencias, por lo que está especializado en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. 

En próximos días será instalado en la Dirección de Servicios Aéreos un dispositivo  Desfibrilador Automático Externo (DEA), con el propósito de atender y brindar el primer paso de atención médica ante una emergencia.

Otorgar un servicio oportuno siempre será una prioridad para la SSP, por ello y ante cualquier situación de emergencia se recomienda llamar a la línea telefónica 911.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,507SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO