Inicia proceso de promoción de docentes y y federalización de nómina en Michoacán

  • Ofrece SEE convocatorias para el fortalecimiento y desarrollo de docentes

Morelia, Michoacán, 17 de febrero del 2022.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) dio a conocer las convocatorias que se mantienen abiertas para el desarrollo profesional de maestras, maestros y normalistas michoacanos, mismas que se realizan con total transparencia y apego a la norma, como parte de las medidas y acciones para concretar la federalización de la nómina magisterial.

En rueda de prensa, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria de Educación en el estado, Yarabí Ávila González, compartió que, en la última reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, se presentaron avances de la reestructuración orgánica y administrativa, así como los sistemas de administración del personal adscrito a la SEE.

Detalló que, como parte de este proceso, la dependencia publicó de manera transparente y apegada a la norma, tres convocatorias para docentes: «Proceso de promoción a funciones directivas o de supervisión en Educación Básica», dirigida a maestras y maestros federales que buscan un ascenso, por lo que actualmente se reciben documentos de quienes finalizaron su registro en enero para, a partir del próximo 28 de mayo, publicar los resultados correspondientes.

Agregó que para el «Proceso de promoción a horas adicionales en Educación Básica», para docentes con plaza federal, la convocatoria estará habilitada hasta el 19 de febrero en los rubros de inglés, educación artística, educación física, y secundaria.

Mientras que la tercera convocatoria es la del «Proceso de Admisión a Educación Básica» para egresados de escuelas normales públicas que quieran ejercer en nivel básico en el ciclo escolar 2022-2023; dicho registro se abrió el 14 de febrero y cierra este sábado 19 del mismo mes.

Todos los requisitos deben cumplirse de acuerdo a las convocatorias que se encuentran disponibles en la página educacion.michoacan.gob.mx/173-2/, y los resultados se publicarán en usicamm.sep.gob.mx.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO