Michoacán, apegado a Plan Nacional de Vacunación, se protege a población en mayor riesgo ante Covid-19

Morelia, Michoacán, a 16 de febrero de 2022.- Michoacán al igual que los demás estados de la República, se alinea al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 diseñado por el Gobierno Federal, derivado de ello se han aplicado más de 6.7 millones de dosis a personas de 12 años y más.

De acuerdo al Plan de inmunización anti COVID-19, México no está vacunando menores de 12 años tomando en cuenta dos ejes principales: un mapa para priorizar el uso de vacunas de COVID-19” de la OMS, el cual se publicó el 20 de octubre de 2020 y cuya última revisión corresponde al 21 de enero de 2022, en él se menciona que el uso de vacunas tiene que adecuarse a las condiciones epidemiológicas de cada país, ya que la inadecuada distribución de la riqueza provoca lo mismo en los recursos para la salud, a menos que los gobiernos decidan proteger a las personas que se encuentran en mayor riesgo.

El segundo eje, corresponde a las personas socialmente más vulnerables, como las que se encuentran en el sistema educativo y el personal de salud: maestras, maestros, enfermeras, doctores, entre otros.

En este sentido, el gobierno federal remarcó que la aplicación de vacunación COVID con esquemas primario y de refuerzo deben priorizarse en personas de 65 años o más (por mayor riesgo de perder la vida) antes que la vacunación COVID a niñas y niños sin comorbilidades.

Lo anterior, en base a las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las campañas de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Del total de dosis aplicadas en la entidad y de acuerdo al registro de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se han logrado aplicar 8 mil 643 dosis de vacuna a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, así como 107 mil 997 dosis a adolescentes de 14 a 15 años, y 337 mil 194 vacunas a jóvenes de 15 a 17 años de edad.

Para el gobierno estatal todas las michoacanas y michoacanos son importantes, y por ello se ha priorizado la inmunización a la población con mayor riesgo de complicaciones graves por COVID-19, y en cuanto el Plan Nacional de Vacunación indique la inmunización a menores de edad en general, se habrá de implementar en la entidad.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,506SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO