Cindy Correa inicia con ilusión nuevo ciclo olímpico en hockey sobre pasto

  • La seleccionada nacional mantiene su objetivo de llegar a París 2024 y arranca la actividad de su disciplina; se realizará la Copa Guanajuato del 17 al 20 de febrero

La Copa Guanajuato de Hockey Sobre Pasto se convertirá en el banderazo de arranque de las actividades de la disciplina en México, este año, pues del 17 al 20 de febrero, los equipos más destacados buscarán conquistar la competencia, la cual, “tiene buen nivel”, comparte Cindy Paola Correa Conejo, seleccionada nacional de este deporte, quien también tiene en mente, llegar a los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

«Comenzaremos el proceso con mucha actitud, con muchas ganas y preparación. Llegará un nuevo entrenador y de ahí iniciar con la ilusión de un nuevo ciclo olímpico», dijo.

Luego de su primera aparición en los Juegos Olímpicos de Londres 1908, el hockey sobre pasto se volvió una disciplina fija dentro del programa olímpico a partir de Amberes 1920; sin embargo, las mujeres se estrenaron en este deporte hasta 1980, en la justa veraniega de Moscú. México buscará su clasificación para París 2024, pero antes, la seleccióndeberá ir paso por paso para lograr dicho objetivo señalado por Correa Conejo.

Una de las competencias en puerta, es la Copa Guanajuato de la especialidad, que servirá como preparación para diversos equipos nacionales. «Son los primeros torneos del año, y como es una competencia de mucho nivel, los equipos del país quieren venir para su fogueo y a muchos jugadores los mantenemos activos para las participaciones internacionales».

«La idea también es que los equipos se interesen por el hockey; actualmente ya hay expectativa sobre el torneo y queremos que el interés por el hockey vaya creciendo», señala la jugadora mexicana, quien además reveló que dicho certamen se realizaría en 2021, pero el covid-19 lo impidió. «La pandemia evitó que este torneo se realizara el año pasado».

Cindy Correa se lesiono en diciembre pasado, por lo que ha sido paciente. «La recuperación va bien, pues cada día me siento más fuerte. En marzo, tendré trabajo especializado y esperaré a los Juegos Centroamericanos».

«Estamos a la espera de lo que diga la Federación Mexicana de Hockey, el pase a Juegos Centroamericanos ya lo tenemos. En cuanto nos llamen a todas la seleccionadas empezaremos los entrenamientos; también estamos buscando nuestro boleto panamericano», puntualizó la seleccionada, pues estas dos competencias serán clave en su camino olímpico a París 2024.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO