Tierra del Mencho, ahora es controlada por fuerzas federales

  • En la operación contra el Cártel Jalisco Nueva Generación también participaron elementos de la policía de Michoacán

Naranjo de Chila, la tierra natal del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG),  Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, fue tomada este jueves por más de mil 300 elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la Policía de Michoacán.

Las fuerzas federales y del estado también ingresaron a la comunidad de San José de Chila, aledaña al Naranjo, en el municipio de Aguililla, que se encontraba controlado por el CJNG como parte de su estrategia de expansión en la Tierra Caliente michoacana colindante con Jalisco.

Apoyados con helicópteros y vehículos artillados, los elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la policía michoacana se desplegaron en diferentes sitios de las comunidades, “sin presentarse incidentes y sin resistencia alguna; asimismo, con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos”, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“El Mencho” nació el 17 de julio de 1966 en Naranjo de Chila, una comunidad en la que diversos grupos criminales han utilizado como centro de operaciones.

En sus primeras incursiones, las fuerzas federales y del estado han asegurado armas, cartuchos útiles, chalecos antibalas, drogas y vehículos de lujo.

“Con la presencia del personal militar, de la Guardia Nacional y de las autoridades estatales en las poblaciones de referencia, se crean las condiciones para el fortalecimiento del estado de derecho, la transitabilidad, la paz social y el desarrollo de las actividades cotidianas en la región”, informó la Sedena. (Tomado de El Universal).

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO