Michoacán presente en reunión nacional del Sistema Federal Sanitario

Morelia, Michoacán a 14 de Febrero del 2022.-Michoacán, fue uno de los estados elegidos para iniciar los trabajos del Sistema Nacional Sanitario (SFS), en su primera reunión llevada a cabo en Chilpancingo, Guerrero, sede de la Secretaría de Salud Federal.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), fungió como una de las instituciones representantes; para dar seguimiento a las estrategias y nuevos mecanismos que permitan armonizar los estándares de protección y prevención de riesgos sanitarios.

El Comisionado Estatal, Hebert Flores Leal, informó que uno de los retos más importantes para el estado, es lograr optimizar los procesos dentro de la institución y garantizar a la población buenas prácticas regulatorias en materia de control y prevención de riesgos sanitarios.

Durante esta semana, autoridades del (SFS), realizarán una seria de conferencias virtuales para compartir experiencias en la materia, encaminados a promover de manera conjunta la regulación sanitaria, para generar eficiencia y transparencia en sus procesos.

Los trabajos del Sistema Federal Sanitario, buscan consolidar la integración entre instituciones y garantizar que los programas protejan la salud de la población al disminuir los posibles riesgos sanitarios, aunado a coordinar la regulación, control y fomento sanitario.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO