Imparte la SSP, capacitación a elementos sobre salud mental

  • * La capacitación se imparte a elementos de la Policía Michoacán en las instalaciones del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).
     
    Morelia, Michoacán, a 11 de febrero del 2022.- A través de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacita a sus elementos con la impartición del taller denominado “La labor policial ante personas con problemas de salud mental”.
     
    El objetivo primordial es proveer al agente de la Policial Michoacán de las herramientas necesarias para discernir entre situaciones en las que sea vea involucrado un individuo aquejado por problemas de salud mental, mismas que involucren intoxicación por consumo de alguna sustancia.
     
    Procurar y cuidar de la seguridad del prójimo en alguna situación de emergencia, es fundamental para la SSP, desde el acercamiento, evaluación visual, recolección de la información, uso de la fuerza; así como los procedimientos para canalizar a estas personas a las instancias correspondientes en materia de salud mental.
     
    Para solicitar apoyo o denunciar cualquier acto que vulnere la estabilidad social, la SSP pone a disposición las líneas de emergencias 911 y 089, mismas que brindan atención las 24 horas del día, los siete días de la semana.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,510SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO