¡Inicia nueva era de Los Bukis, en noviembre estarán en Morelia!

Ciudad de México, 10 de febrero de 2022.- Los Bukis anunciaron su regreso a los escenarios de México con varios conciertos en el país, iniciando en septiembre por Baja California y cerrando con broche de oro en diciembre dentro del Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Este 9 de febrero anunciaron en conferencia de prensa que su gira consistirá en cinco conciertos que se llevará a cabo desde septiembre hasta diciembre:

  • 3 de septiembre en el Estadio Caliente de Tijuana, Baja California
  • 10 de septiembre en el Estadio Sultanes de Monterrey, Nuevo León
  • 15 de septiembre en el Estadio Jalisco de Guadalajara
  • 5 de noviembre en el Estadio Venustiano Carranza de Morelia, Michoacán
  • 3 de diciembre en la Ciudad de México, en el Estadio Azteca.

Hasta el momento no han dado fechas para la venta de boletos.

Por ahora, sólo tienen consideradas estas cinco fechas, pero los integrantes no se cierran a que sean las únicas.

La agrupación agradeció principalmente a Marco Antonio Solís por haber tenido la iniciativa de reunirlos después de tantos años. El Buki aseguró que este reencuentro se debió gracias al “amor presente” que existe entre todos los integrantes.

El cantante también mencionó que para todos es un sueño hecho realidad estar en el Estadio Azteca juntos. Recalcaron que esta gira la ven como una oportunidad de agradecer a los fans que desde sus inicios los han visto crecer como artistas.

Los Bukis hicieron hincapié en que su reencuentro es para todos un momento que les ha caído bien emocionalmente y también de forma profesional, pues para algunos inclusive marca el regreso a los escenarios después de 25 años.

Aprovecharon la conferencia para hablar sobre su retiro de la música. Marco Antonio Solís confesó que antes pensaba en retirarse a los 50 años, pero siempre llegan nuevos impulsos que lo han hecho seguir con su carrera profesional.

“Yo no pienso en retiros. Estamos haciendo lo que amamos hacer y yo creo que mientras tengamos la capacidad de seguirlo haciendo, el amor sobre todo, también en nuestro corazón, nos ha hecho seguir (…) La música no la podemos abandonar, es nuestra esencia y está nuestra semilla y seguiremos siempre conectados”

Pese al tiempo en que estuvieron alejados, el grupo se mostró unido. El Buki mencionó que su regreso a los escenarios fue fácil desde el punto de vista de la preparación, pues volvieron a acoplarse bien y con los ensayos lograron retomar su lazo musical.

Y es que tras haberse separado por 25 años, Los Bukis arreglaron sus diferencias y retomaron sus actividades como grupo, siendo México uno de los países que visitarán en su gira Una historia cantada, la cual ya dio inicio en Estados Unidos.

La agrupación inauguró su reencuentro el pasado 27 de septiembre en el Sofi Stadium de Inglewood, California en un recinto abarrotado por sus fans. Gracias al impacto que generaron en el público, la demanda de nuevas fechas comenzó a aumentar, culminando con alrededor de ocho presentaciones. Esta gira logró que se posicionaran como uno de los tours con mayor éxito a nivel internacional durante 2021.

En esa gira Los Bukis mantuvieron a su alineación original: los hermanos Solís, Marco Antonio, José Javier y Joel; Pepe y Roberto Guadarrama, Pedro Sánchez y “El Chivo” Cortez, lo que desató la euforia de sus fieles seguidores que esperaban este regreso desde 1995.

Los integrantes piensan que su música ha logrado tocar también a nuevas generaciones debido a que existen almas viejas y románticas que se identifican con sus temas, pues “públicos hay para todos”. Asimismo, mencionaron que han buscado reinventarse a lo largo de su carrera para seguir posicionándose como uno de los grupos mexicanos más importantes. (CON INFORMACIÓN DE: INFOBAE).

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,508SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO