Crimen organizada huye de El Aguaje, tras llegada de la GN y Ejército

En la comunidad de El Aguaje el avance del Ejército y la Guardia Nacional provocó que uno de los seis grupos criminales que operan en la zona abandonará la comunidad.

En la comunidad de El Aguaje, perteneciente al municipio de Aguililla, Michoacán, el avance del Ejército y la Guardia Nacional provocó que uno de los seis grupos criminales que operan en la zona abandonará la comunidad, al llegar, las fuerzas armadas encontraron un pueblo en abandono. Los impactos de bala en las fachadas dejaron testimonio de las pugnas entre los narcotraficantes.

Al realizar patrullajes fueron halladas tres bodegas. En una de ellas fueron encontradas cinco armas largas, cargadores,  material para elaborar artefactos explosivos, 180 kilos de marihuana, un dron que generalmente es utilizado para lanzar explosivos, una cámara de vigilancia, así como vehículos desmantelados que, de acuerdo con reportes, son utilizados por el crimen organizado transitar por brechas.

En otra bodega fueron hallados 11 vehículos, 4 de ellos con reporte de robo y algunas con blindaje; en el lugar también fue localizado material para fabricar explosivos.

A unas calles, fue asegurado un taller; las herramientas halladas sugieren que este lugar era utilizado por el crimen organizado para armar el blindaje y reconstruir a los llamados vehículos monstruo.

Elementos del grupo de reacción a emergencias han desactivado hasta el momento 250 artefactos explosivos que el crimen organizado dejó como trampas antes de abandonar el sitio.

“Ya regresaron algunos, a ver qué nos dejaron”, dijo José Villalbazo López, habitante de la comunidad Las Mesas del Terrenate, Michoacán.

Los tramos carreteros que se han liberado en la región son: Aguililla-El Aguaje, El Aguaje-Los Cajones, El Limón, el de Tepalcatepec-Coalcomán y el de Coalcomán-Aguililla… además, en la carretera Aguililla-Apatzingán hay presencia del Ejército en al menos siete poblados: Aguililla, cabecera municipal, El Limón

El Charapo, El Limoncito, El Puente de Fierro y El Terrero.

Con información de Santos Mondragón. (Noticieros Televisa).

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,504SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO