PAN Michoacán, con protocolo de atención a violencia política en razón de género

• Alcaldesas, síndicas y regidoras participan en el Programa para la Adhesión y Capacitación de la Red Estatal de Mujeres Electas.

• El PAN fue el primer partido en aplicar en Michoacán un Protocolo de Atención a la Violencia Política en Razón de Género.

Morelia, Michoacán, a 09 de febrero de 2022.-Cuquita Cabrera Hermosillo, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que el blanquiazul mantiene vigente su Protocolo para la Atención a la Violencia Política en Razón de Género, el primero en su tipo en ser aplicado por un instituto político en Michoacán.

Cabrera Hermosillo reiteró que el PAN Michoacán está comprometido en garantizar la equidad entre mujeres y hombres, al dirigir un mensaje en el marco de la primera sesión del Programa para la Adhesión y Capacitación de la Red Estatal de Mujeres Electas, organizada por la Comisión de Igualdad de Género, No Discriminación y Derechos Humanos, del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en la que participaron las alcaldesas, síndicas y regidoras emanadas de Acción Nacional.

“En noviembre del 2016, Acción Nacional fue el primer instituto político en tener un protocolo para la prevención y atención de la violencia política en razón de género, para que las mujeres simpatizantes, militantes y funcionarias de este instituto político cuenten con la información para identificar posibles ataques en contra de sus derechos políticos y electorales”, mencionó.

A su vez, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, secretaria de Promoción Política de la Mujer, del CDE del PAN, explicó que el Programa para la Adhesión y Capacitación de la Red Estatal de Mujeres Electas del IEM, es una herramienta útil para prevenir, identificar y atender con claridad la violencia política contra las mujeres, la cual en muchos casos ha terminado en la muerte de las víctimas.

“El tema que hoy toca el IEM es muy importante para que identifiquemos con claridad la violencia política contra las mujeres, en razón de género, pues han existido casos graves que las han llevado a la muerte. Hoy, Acción Nacional está comprometido en luchar contra todas aquellas agresiones que, inclusive, no utilizan el contacto físico contra las mujeres, pero sí una modalidad efectiva para ejercer el poder sobre ellas”, señaló Abascal Rodríguez.

Cabe mencionar que en esta sesión del Programa para la Adhesión y Capacitación de la Red Estatal de Mujeres Electas, participaron Ignacio Hurtado Gómez, consejero presidente del IEM, así como las consejeras y consejero Viridiana Villaseñor Aguirre, Araceli Gutiérrez Cortés y Luis Ignacio Peña Godínez, presidenta e integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, No Discriminación y Derechos Humanos, del órgano electoral, respectivamente.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,440SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO