Secretaría de Gobierno busca construir acuerdos con pescadores de LC


Lázaro Cárdenas, Michoacán, 08 de febrero del 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno estableció una mesa de diálogo con los representantes de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas Rivereñas Acuícolas Turísticas y Servicios «Gral. Lázaro Cárdenas» 

Con ello terminaron las movilizaciones que realizaban los pescadores, mismas que iniciaron a las 08:00 y que concluyeron a las 18:15 horas, restableciéndose las actividades del puerto de Lázaro Cárdenas. 

Lo anterior se dio luego de establecerse una ruta de atención a los planteamientos de los manifestantes en la mesa con  autoridades federales, estatales y de la iniciativa privada.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, acudió de manera personal al puerto de Lázaro Cárdenas para encabezar la mesa y con ello reiterar la postura de la administración estatal, que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de ser un gobierno de puertas abiertas con todos los sectores y establecer el diálogo como medida de solución ante cualquier planteamiento.

“Establecimos una mesa para tener una comunicación permanente, y avanzar en la atención de las necesidades del sector en distintos rubros”, afirmó el encargado de la política interna.

Estuvieron en la reunión el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Ignacio Ocampo Barrueta; el director de Gobernación, Juan Daniel Manzo Rodríguez, y representantes de la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, entre otros.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,434SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO