Destina Gobierno de Michoacán, 11 mdp para seguridad en Región Huetamo

  • *El Gobierno del estado y los ayuntamientos cuentan con 810 mdp para mejorar las condiciones de seguridad en todo el territorio estatal.
     
    * El secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes acompañó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a la Reunión Regional para el Desarrollo en Huetamo.
     
    Huetamo, Michoacán, 3 de febrero del 2022.- Con  un total de 11 millones 14 mil pesos se logrará reforzar las acciones en materia de seguridad en los municipios que conforman la región Huetamo, a través del convenio del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), así lo dieron a conocer el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes durante la Reunión Regional para el Desarrollo realizada en este municipio.
     
    El mandatario michoacano  destacó que gracias a la estrecha coordinación con los ayuntamientos se logró una bolsa total de 810 millones de pesos conjuntos para la aplicación del Fortapaz en todo el territorio estatal, lo que derivará en mejores resultados para las y los michoacanos y generar espacios libres de hechos ilícitos.
     
    “El Fortapaz tiene un recurso ya asegurado y etiquetado en el presupuesto, proviene del impuesto sobre la nómina y el 30 por ciento lo aportan los municipios. Los invito a que presenten su proyecto los ayuntamientos que aún no lo hacen, estén seguros de que todos los municipios van a recibir apoyo del Fortapaz, ese es nuestro compromiso con ustedes”, aseveró Ramírez Bedolla.
     
    Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública explicó que los rubros que serán fortalecidos en materia de seguridad mediante el Fortapaz serán distribuidos en cuatro ejes principales: Profesionalización, certificación y capacitación; Equipamiento; Fortalecimiento tecnológico, y Fortalecimiento de infraestructura.
     
    “El Fortapaz tiene por objetivo apoyar a los municipios con recursos para fortalecer su capacidad operativa de los cuerpos de seguridad y destinar mayor inversión a proyectos y acciones que garanticen la seguridad pública, como lo ha instruido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tengan la seguridad de que tiene el respaldo del estado para esta tarea fundamental para la sociedad“, puntualizó Ortega Reyes.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,440SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO