Artesanías ganadoras, a exhibición y venta en galería del Instituto del Artesano

  • Más de 100 piezas conforman esta exposición y venta que estará durante todo el mes de febrero 

Morelia, Michoacán, 03 de febrero del 2022.- Con obras premiadas del XLVI Concurso al Gran Premio Nacional de Arte Popular, esta mañana, se inauguró la galería del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), con más de 100 piezas exhibidas en el Centro Cultural Los Pinos.



El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, mencionó que la galería cuenta con piezas artesanales de alta gama para que las y los visitantes de este recinto puedan disfrutarlas y adquirirlas. 

En tanto la directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), Emma Yanes Riso, agradeció los logros obtenidos por el sector artesanal de la entidad en los concursos nacionales y el esfuerzo por llevar a los más altos lugares del arte. 

Asimismo, comentó que es grato trabajar por la política pública para darle el lugar que merecen a las y los artesanos y que seguirá sumando esfuerzos por obtener espacios públicos de primer nivel para este sector.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, refirió que es una acción prioritaria trabajar por la actividad productiva artesanal, además reiteró el compromiso solidario de gestionar más exposiciones artesanales e incluir las ya conocidas en Semana Santa. 

Agregó que en su gestión los espacios del Centro Cultural Clavijero y el Antiguo Colegio Jesuita serán también puntos de promoción artesanal. 

En la inauguración también estuvo presente Carlos Punzo, artesano michoacano ganador del XLVI Concurso al Gran Premio Nacional de Arte Popular.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,427SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO