Proam y Lagunillas trabajan por la conservación del agua 


Morelia, Michoacán, 03 de febrero del 2022.- Con la finalidad de garantizar la conservación de los recursos naturales e implementar acciones de prevención y compensación ambiental, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), que encabeza Arturo Chávez Carmona, realizó un recorrido para inspeccionar los principales canales de agua en el municipio de Lagunillas.

Después de que autoridades municipales solicitaran apoyo para atender la problemática de contaminación de canales de agua que, a decir del presidente municipal Octavio Chávez Aguirre, son utilizados para riego y consumo humano, se realizó una inspección ambiental en los mismos. 

El procurador ambiental verificó los puntos en los que existen vertederos de aguas negras para identificar su origen y en caso de provenir de industrias de competencia estatal, aplicar las medidas correspondientes en apego a las atribuciones de esta dependencia estatal. 

“A muchos ayuntamientos o industrias se les olvida que la obtención del agua es un ciclo y que tarde o temprano lo que desechan hoy en los canales de riego regresa a ellos, por eso es necesario que los municipios se coordinen y eviten verter sus aguas negras en el municipio de al lado”, indicó Chávez Carmona. 

De esta manera, el municipio acordó denunciar las actividades que pongan en riesgo la calidad del agua, mientras que la ProAm se comprometió a atender dichas denuncias y en su caso, sancionar a quienes incumplan con la legislación ambiental.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,440SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO