Sindicato de la UTOM, creado con evidente fraude procesal, afirman autoridades

Morelia, Michoacán, a 01 de febrero de 2022. De acuerdo a un comunicado de la Universidad Tecnológica del oriente de Michoacán (UTOM), el Sindicato Único de Trabajadores de dicha institución (SUTUTOM), con número de registro 12/2021, no tiene legitimidad de origen, según registros que resguarda la junta local de conciliación y arbitraje del estado de Michoacán, el padrón de socios inicial está conformado por la exrectora Mayra Vanesa Mejía Granados, 6 directores de área que en ese momento ocupaban un cargo de confianza, 7 personas que nunca trabajaron en la universidad (fantasmas), 4 personas que fueron contratadas entre agosto y septiembre del 2021, y solamente 5 personas que ya estaban trabajando en la universidad entre los que se encuentran docentes y directivos.

Este fue el padrón inicial con el que se registró el SUTUTOM, la junta local presidida en ese momento por Hill Arturo del Rio, sin ningún empacho les otorgó el registro para que “defendieran” con toda legalidad sus derechos laborales, siendo que de ninguna manera representan los intereses de los trabajadores, solo buscan el reconocimiento de un contrato colectivo, que a todas luces es un  botín que desean conseguir personas que no tienen derechos, ni antigüedad creados en la institución, y solo miran por sus intereses particulares.

Es una MUY TRISTE que una organización como FESEMSS que ha velado por los derechos y garantías de los trabajadores sindicalistas, se preste a defender abiertamente a este tipo de organizaciones sindicales ilegitimas, ¿A que intereses responden los liderazgos de FESEMSS al proteger a toda costa al SUTUTOM 12/2021? Esa es una buena pregunta que tendrían que responderle a los agremiados de todos los sindicatos que forman parte de este frente.

Es importante aclarar que dicho sindicato NO CUENTA con la titularidad del contrato colectivo solamente con un registro otorgado con un evidente fraude procesal ya que no cuentan con los requisitos mínimos necesarios ser trabajadores de la institución por al menos 6 meses, no incluir a personal de confianza pues es en defensa de los derechos de los trabajadores no de los directivos.

Estamos en una institución UTOM donde queremos formar JOVENES DE BIEN con estudios  y valores, como les podemos enseñar que esto aparte de aprobado es respaldado?

SE ANEXA LA INFORMACIÓN QUE SE LE PIDIÓ A LA NUEVA DIRECTORA DE LA JUNTA SOBRE LA LISTA DE AFILIADOS A ESE SINDICATO, MISMA QUE NO SE NOS FACILITÓ EN LA DIRECCIÓN ANTERIOR AÚN CON 3 SOLICITUDES.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,433SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO