Inician torneos internos de Fut y Básquet en la UTM

Morelia, Michoacán 31 de enero del 2021.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) retomó a partir de este día los torneos selectivos de futbol y basquetbol, los cuales, además de incentivar la práctica deportiva y la cohesión entre los y las jóvenes estudiantes, darán base para la conformación de las selecciones deportivas que representen a la institución en los diferentes torneos estudiantiles que se llevan a cabo.
Los torneos selectivos se realizarán en las instalaciones de la UTM a lo largo del presente mes y servirán para elegir a los y las mejores jugadoras de las disciplinas con balón.
Este tipo de selectivos son práctica común en la UTM y forman parte de la preparación integral que reciben los y las estudiantes, sin embargo, se encontraban suspendidos desde hace dos años, a raíz de la cancelación de clases presenciales por la pandemia.
Las actividades deportivas, que son supervisadas y organizadas por el personal especializado en cultura física de la institución, se llevan a cabo en lugares abiertos y ventilados, recalcando siempre entre los y las estudiantes, la importancia de respetar los protocolos de salud actualmente vigentes.
Los torneos selectivos de fútbol y basquetbol iniciaron con la participación de un promedio de 150 estudiantes de las seis ingenierías y licenciaturas con que cuenta la institución.
La rectora de la UTM, Graciela Andrade García Peláez recalcó la importancia de que la preparación académica de las y los jóvenes esté acompañada por actividades físicas y de esparcimiento, que les enseña las fortalezas del trabajo y el juego en equipo, y a sonreír y ser felices.
Los equipos participantes en el torneo de futbol son:  Los Chakales, Cuervotrónicos, Los Altos, Los Tilines FC, Los Halcones, Los Industriales, Los Lobos, Los Chefcitos, Los Palomos, Los Flowers, Los Toncros y el Atlético San Pancho, entre otros.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,440SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO