Tras ataque, cuerpos policiales abaten a dos y detienen a 18 en Zamora

En un patrullaje en la comunidad de Ojo de Agua, los uniformados fueron agredidos y repelieron el ataque, hay dos presuntos agresores abatidos y 18 asegurados.

•También fue asegurado armamento, droga, equipo táctico, artefactos «ponchallantas» y vehículos probablemente usados en hechos ilícitos.

Zamora, Michoacán, 30 de enero del 2022.- Dentro de las labores Interinstitucionales que las fuerzas estatales y federales realizan en este municipio para salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía michoacana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la 21 Zona Militar y de la Guardia Nacional, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por presuntos integrantes de una célula delincuencial y repelieron el ataque con saldo de dos civiles abatidos y 18 asegurados.

En los hechos hubo dos policías heridos y se aseguró armamento, droga y vehículos al parecer usados en temas ilícitos.

El evento se registró este domingo, cuando los representantes de la ley hacían un patrullaje en la comunidad de Ojo de Agua, sitio en el que fueron atacados con disparos de arma de fuego y procedieron a repeler la agresión. 

También fueron aseguradas 7 armas largas, 20 cargadores y 343 cartuchos útiles a diferentes calibres, así como diverso equipo táctico, 23 artefactos «ponchallantas», 82 envoltorios de droga sintética conocida como «cristal», 258 envoltorios de marihuana, tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo y 5 motocicletas incautadas, una de las cuales también tiene reporte de robo.

Dos policías quedaron lastimados en la agresión, pero afortunadamente no de gravedad, siendo canalizados a recibir atención médica. 

Los 18 indiciados, el armamento, la droga, los vehículos y todo lo decomisado quedó disposición de las autoridades investigadoras respectivas, las cuales, conforme a Derecho, definirán la situación legal de los imputados.

La SSP y las fuerzas federales exhortan a los habitantes de la región a denunciar de inmediato cualquier conducta ilegal a los números telefónicos de emergencias 911 y 089, con la convicción de que el apoyo de la sociedad es vital para la recuperación de los espacios de paz.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,440SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO