Localiza FGE a adolescente reportada como desaparecida en Chinicuila

Coalcomán, Michoacán, a 27 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó sana y salva a una adolescente de 17 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 25 de enero, en el municipio de Chinicuila.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de Coalcomán, el 23 de enero de esta anualidad, M.J.S.C., salió de su domicilio ubicado en la localidad de Coahuyula, sin referir a dónde se dirigía, por lo que se temía por su integridad.

Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía Regional en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó los protocolos de búsqueda establecidos en la Alerta Amber.

Tras realizar tareas de investigación, la menor fue ubicada en la demarcación de Aquila, por lo que fue trasladada ante el agente del Ministerio Público, dónde se le realizó una certificación médica y señaló que se había ausentado por voluntad propia, dando por terminada la investigación.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse a los teléfonos   443 299 6698 y 8006142323.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las niñas y adolescentes en Michoacán.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,434SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO