CDE del PAN refrenda su compromiso democrático ante Consejo General del IEM

• Cuquita Cabrera Hermosillo y Javier Estrada Cárdenas, Presidenta y Secretario General del CDE del PAN, realizaron una visita de cortesía a consejeros del IEM.

• El PAN en Michoacán refrendó su compromiso de impulsar el fortalecimiento de los órganos electorales, como garantes de la democracia.

Morelia, Michoacán, a 26 de enero del 2022.-El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) refrendó su compromiso democrático con las y los michoacanos, ante integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Cuquita Cabrera Hermosillo, presidenta del CDE del PAN, aseguró lo anterior en una visita de cortesía que realizó al Consejo General del IEM, en la que estuvo acompañada por el Secretario General del Partido, Javier Estrada Cárdenas, así como por Oscar Carbajal Pérez, representante de este Instituto Político ante el órgano electoral.

La Presidenta del CDE del PAN reiteró ante el Consejo General del IEM, encabezado por su Presidente Ignacio Hurtado Gómez, que Acción Nacional tiene el compromiso ineludible de impulsar el fortalecimiento de los órganos electorales de Michoacán y del país, al ser éstos los garantes de la democracia.

Cabrera Hermosillo también agradeció la apertura al diálogo y atención de las consejeras y consejeros, reiterando la disposición de este Instituto político para atender las observaciones que emitan los organismos electorales.

En tanto, el Consejero Presidente del IEM, Ignacio Hurtado, así como las Consejeras y Consejeros Marlene Arisbe Mendoza Díaz de León, Carol Berenice Arellano Rangel, Juan Adolfo Montiel Hernández y Luis Ignacio Peña Godínez, resaltaron la importancia de que una mujer esté al frente del CDE del PAN, al considerar que es de suma importancia que se reconozca a las mujeres con mayores espacios en la política.

De igual manera, las y los consejeros electorales expresaron que es importante que no solo en los procesos electorales y protocolarios se tenga un acercamiento entre las instituciones políticas y el órgano electoral, toda vez que siempre debe existir una buena comunicación institucional.

De igual manera, los funcionarios reiteraron que las puertas del Instituto Electoral de Michoacán están abiertas para la ciudadanía, instituciones y organizaciones, a fin de trabajar en capacitaciones sobre temas que contribuyan a la democracia de Michoacán y el país.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,440SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO