Al menos, ocho muertos deja enfrentamiento en Guerrero

Un ataque a balazos a la comandancia de la Policías de la UPOEG de Buenavista de la Salud en Chilpancingo, Guerrero, dejó varios muertos y heridos.

26 enero 2022 21:01hrs |

Un ataque armado contra policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que se encontraban en su base ubicada en Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo dejó un saldo preliminar de ocho personas muertas, cinco del grupo de autodefensas y tres presuntos criminales.

De acuerdo con el portal Ahora Guerrero , minutos antes de las 19:00 horas de este miércoles pobladores reportaron una intensa balacera en el centro de esa comunidad, que se prolongó por 50 minutos.

Tras el hecho, el gobierno estatal informó que personal de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, se trasladaron a la comunidad ante una llamada de auxilio, donde se indicaba un enfrentamiento entre hombres armados.

Después del enfrentamiento, varias camionetas blindadas quedaron en la carretera.

Por medio de redes sociales, familias pidieron la intervención de autoridades, ya que quedaron atrapadas en el fuego cruzado.

El saldo preliminar de la balacera es de cuatro personas sin vida, tres de ellos integrantes de la UPOEG, y uno más pertenecía al grupo de agresores.

El enfrentamiento también dejó el saldo preliminar de tres personas heridas, las cuales son atendidas en la comunidad de Buenavista de la Salud.

Por el enfrentamiento, pobladores y policías de la comunidad bloquearon con camiones la carretera federal México-Acapulco.

Elementos policiacos y federales realizaron un operativo para realizar la detención de los agresores que presuntamente serían integrantes del grupo delictivo “Los Ardillos”.

Policía de la UPOEG bloquean la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional

Por la mañana, policías comunitarios de la UPOEG bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en protesta por el hostigamiento que sufren por parte de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Policías comunitarios pretendían cerrar la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, a la altura de la comunidad de Buenavista de la Salud, pero desistieron de realizar esta acción después de que el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez habló con Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG de la comunidad para instalar una mesa de trabajo. Tomado de adn40, canal informativo.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,434SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO