Detiene la FGE a presunto violador y homicida de adolescente

Morelia, Michoacán, a 24 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en colaboración con autoridades del estado de Tamaulipas, detuvo a  Jesús G., por su posible relación en los delitos de Violación y Homicidio; hechos cometidos en agravio de un menor de edad.

Tras un oficio de colaboración emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, agentes de la Policía de Investigación en Michoacán detuvieron a Jesús G., quien de acuerdo con la causa penal, en el año de 1997, privó de la vida y abusó sexualmente del adolescente, en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Con relación a los hechos, en ese año, el investigado le pidió a la víctima que lo acompañara a un establecimiento comercial, momento desde el que se desconoció el paradero de ambos.

Al día siguiente, el cuerpo de la víctima fue localizado sin vida en un terreno baldío, lo que originó la Averiguación Previa Penal, a través de la cual se logró establecer la posible relación del investigado, de quien también se tuvo información de que había viajado al estado de Michoacán, en donde al parecer se encontraba evadiendo la acción de la justicia.

Fue por ello que, tras solicitar el apoyo de la FGE en Michoacán, se logró determinar su ubicación, y en operativo, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

Jesús G., ya fue entregado a las autoridades correspondientes, a efecto de que sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con otros estados, para garantizar el acceso a la justicia a las y los mexicanos.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,433SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO