Detiene Fiscalía General a presunto responsable de fraude, ocurrido en Morelia

*El investigado publicitaba una empresa extranjera que ofrecía trabajo en Estados Unidos y Canadá.

 Morelia, Michoacán, a 24 de enero de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Ángel R., por su posible relación en el delito de Fraude Genérico, perpetrado en esta capital, en agravio de una mujer.

El 27 de septiembre de 2019, a través de las redes sociales, la agraviada encontró una página denominada “Trámites y Asesorías de Visa Americana» que publicitaba una empresa, supuestamente de origen extranjero,  que ofrecía trabajo en Estados Unidos y Canadá.

Al consultar los requisitos y cumplir con los mismos, la ofendida fue aceptada en dicho programa y le solicitaron un depósito por la cantidad de 13 mil 860 pesos, para continuar con el trámite, pago que fue realizado.

Luego de ser informada de que se tendría que trasladar a la ciudad de Monterrey para continuar con el trámite, la agraviada recibió varias llamadas telefónicas para reagendar la supuesta cita; sin embargo, al percatarse de tantos cambios decidió solicitar su reembolso, sin que hasta ese momento lograra obtener una respuesta.

Estos hechos fueron denunciados a la Unidad de Extinción de Dominio e Inteligencia Patrimonial y Financiera de la Fiscalía Especializada para Atención en Delitos de Alto Impacto, que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes, las cuales permitieron establecer la posible relación de Ángel R., en el delito que la Ley señala como Fraude Genérico y de quien solicitó orden de aprehensión.

Ángel R., fue detenido en cumplimiento a un mandato judicial y posteriormente fue presentado ante el órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos, quede impune.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,433SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO