Vinculan a proceso a presunto responsable de homicidio ocurrido en Morelia

*Augusto c., se encuentra relacionado en otros tres homicidios, un feminicidio y un secuestro
 Morelia, Michoacán, a 21 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Augusto C., por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado, perpetrado en agravio de Brando Jaciel C., el 2 de enero de 2021.

Ese día, el agraviado estaba conviviendo con unos amigos en un domicilio de la colonia Leandro Valle, de esta ciudad, lugar donde también se encontraba Augusto C., cuando en un momento determinado, comenzaron a discutir.

Derivado de ese altercado, el investigado y Donacetti Taquechi A., -actualmente vinculado a un proceso- así como otras personas, golpearon a Brando Jaciel C., y lo atacaron con un machete, ocasionándole lesiones en diferentes partes del cuerpo que le provocaron la muerte. 

Posteriormente, el cadáver fue maniatado y envuelto con unos tapetes, para inmediatamente ser trasladado en un vehículo a la colonia Valle de las Flores, lugar donde fue abandonado.

Durante el desarrollo de las investigaciones, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio reunió datos de prueba de la posible participación de Augusto C., quien fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión.

En audiencia, el órgano jurisdiccional encontró elementos concluyentes de su participación en el homicidio, delito por el que fue vinculado a proceso, además de que se le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De igual forma, la Fiscalía seguirá con la investigación, en virtud de que existen datos que lo relacionan en tres homicidios más, un feminicidio y un secuestro.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,427SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO