Ofrece Bedolla más de mil mdp para potencia economía vía turismo en la región Pátzcuaro

  • Se destinarán más de mil millones de pesos para obras y acciones en la región 


Pátzcuaro, Michoacán, 20 de enero del 2022.- Mas de mil millones de pesos se tienen proyectados para detonar el turismo, economía y crecimiento de la región Pátzcuaro, informó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, en reunión regional de desarrollo con los 13 presidentes municipales que integran esta zona. 

Al destacar la vocación turística de esta región, el mandatario señaló que se trabajará en conseguir la declaratoria de Pátzcuaro como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la UNESCO, además de que habrá 3 millones de pesos por cada Pueblo Mágico, mediante el programa «Rutas Mágicas de Color». 

“Pero también estamos pensando en eventos que atraigan turismo, como la K´uinchekua, para que poco a poco se vaya consolidando hasta ser una experiencia como es la Guelaguetza en Oaxaca”, manifestó. 

Las proyectos e inversión para el turismo, dijo que se sumarán a los  de seguridad, infraestructura, campo y obra pública, en los municipios de Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Pátzcuaro, Quiroga, Salvador Escalante, Tzintzuntzan, Madero, Acuitzio del Canje, Nocupétaro, Turicato, Tacámbaro y Ario de Rosales, que conforman la región. 

En lo que refiere al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), se destinarán 101.6 millones de pesos para la región; mientras que  el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz en Municipios (Fortapaz), contará con 44.2 millones, para  Ario, Pátzcuaro, Salvador Escalante y Tacámbaro. 

Para el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), se tiene una bolsa de 410.54 millones de pesos para agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación rural, infraestructura básica del sector salud y educativo, mejoramiento de vivienda y mantenimiento. 

Asimismo, se contemplan ocho obras por cooperación para  Uruapan – Zirahuén y en los municipios de Huiramba, Lagunillas y Pátzcuaro, por una inversión total de 22.8 millones de pesos; del Programa Operativo 2022, habrá 15.1 millones para mantenimiento de red carretera estatal región Pátzcuaro y en la relación de caminos para acciones de conservación rutinaria y periódica, se destinarán 87 mil 731 millones. 

En tanto, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), aportará 57.5 millones para los 13 municipios;  la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAGC), participará con 268 millones de pesos para saneamiento y drenaje y para el campo se destinarán 67 mil 442 millones en apoyos para adquisición de maquinaria y equipo.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,434SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO