A proceso, presunto responsable de tala ilegal en Queréndaro


 
* En noviembre de 2021, fue sorprendido cuando talaba árboles en el municipio de Queréndaro; también se le aseguró un vehículo con recurso maderable. 

Morelia, Michoacán, a 18 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra un hombre, por su posible relación en delitos Contra el Ambiente, en agravio de la sociedad.

Se trata de Luis Antonio V., quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 6 de noviembre fue detenido cuando realizaba tala de árbol en un predio de la tenencia Otzumatlán, municipio de Queréndaro. En el lugar también se observó un vehículo con carga forestal, de la que no logró acreditar su legal transportación.

Durante el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos contra el Medio Ambiente y la Fauna, reunió datos de prueba de la posible relación de Luis Antonio V., en el delito, mismos que fueron presentados ante el Juez de Control que, en audiencia realizada mediante citación, lo vinculó a proceso y fijó un plazo para la investigación complementaria. 

La Fiscalía General de Michoacán ratifica su compromiso de investigar los delitos contra el ambiente y que afectan el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,440SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO