La UMSNH, en grupo que lucha contra la pandemia y sus efectos

  • La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se integra al Comité Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación en Salud Pública. 
  • Este órgano está enfocado en analizar la evidencia científica en temas prioritarios como las vacunas contra el COVID-19. 
  • Y está conformado por expertas y expertos mexicanos reconocidos a nivel mundial.

A petición del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se integra al Comité Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación en Salud Pública (CNCTI-SP).

Se trata de un órgano integrado por expertas y expertos mexicanos reconocidos a nivel mundial, enfocado en analizar la evidencia científica y emitir recomendaciones en materia de ciencia, tecnología e innovación, en temas prioritarios como las vacunas contra el COVID-19, al cual se integra la Universidad Michoacana a través de la investigadora Rosa Elvira Nuñez Anita. 

El Comité Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación en Salud Pública funciona bajo la coordinación de la Dirección General del CONACYT, por lo que con la integración de la UMSNH se fortalecen los esfuerzos para el desarrollo de las vacunas COVID-19 que requiere México. 

La profesora Rosa Elvira Nuñez Anita forma parte del grupo estudiantes de posgrado e investigadores del Centro Multidisciplinario en Biotecnología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quienes trabajan desde el inicio de la pandemia en una vacuna tipo mosaico. 

Cabe referir que el pasado 15 de diciembre de 2021, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, presentó ante la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), María Elena Álvarez-Buylla, los proyectos realizados por los investigadores nicolaitas para mitigar los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus. En esta reunión participaron el grupo de investigadores del Centro Multidisciplinario en Biotecnología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, quienes trabajan en la vacuna contra el COVID-19. 

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,433SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO