Francisco Márquez Tinoco, nuevo rector de la UIIM

  • Recibió el nombramiento de manos de la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda

Morelia, Michoacán, 17 de enero de 2022.- Francisco Márquez Tinoco fue designado hoy como nuevo rector de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM).

El ex diputado federal por el PRD recibió el nombramiento de manos de la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda.

La funcionaria estatal acudió en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Yarabí Ávila González.

Para Mariana Sosa, gran parte de la fuerza de Michoacán radica en la grandeza de sus pueblos originarios.

Además, señaló que la UIIM recoge la cultura prehispánica de las civilizaciones purépecha, chichimeca, náhuatl, otomí y mazahua, principalmente.

Indicó que ahí se brinda educación superior y coadyuva en la preservación de la lengua e identidad a partir de la profesionalización.

Por su parte, Francisco Márquez se manifestó muy agradecido con el gobernador Alfredo Ramírez por la confianza depositada en su persona.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,434SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO