Emiten sentencia de 55 años de prisión contra cinco personas responsables del secuestro de una mujer

Los hechos ocurrieron en el 2018, en Morelia Morelia, Michoacán, a 17 enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio de 55 años de prisión contra cinco personas responsables del secuestro de una mujer, perpetrado en el año 2018, en esta capital.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, el 4 de agosto de 2018, en la colonia Ejidal Isaac Arriaga, la mujer fue privada de su libertad y llevada al municipio de Tepozotlán, en el Estado de México, sitio donde la mantuvieron en cautiverio; asimismo, se estableció que los imputados se comunicaron vía telefónica con los familiares de la víctima, para exigirles la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad. 

Una vez que estos hechos fueron denunciados ante la UECS, se realizaron las indagatorias respectivas que dieron como resultado la liberación de la afectada y la detención de Miguel Ángel M., Leopoldo P., Carlos Silvestre S., y Juan M. Asimismo, días después, se llevó a cabo el cumplimiento de orden de aprehensión en contra de Rodolfo Alfredo T.

Una vez que se desahogaron las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en su contra y los sentenció a 55 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las mujeres michoacanas, sea investigado y sancionado conforme a derecho.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,440SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO