Debemos priorizar el derecho a la educación: directora de Cobaem

Morelia, Michoacán, 17 de enero de 2022.- La directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), Teresa Mora Covarrubias, solicitó que se respete el derecho superior a la educación de los más de 42 mil estudiantes de este subsistema y por tanto, se permita que sus evaluaciones sean subidas al sistema y que puedan iniciar su semestre consecutivo de manera armoniosa y ordenada.

La directora manifestó que es momento de demostrar que quien más importa en Cobaem son las y los jóvenes que decidieron continuar con sus estudios en este subsistema, que es el más grande en todo el estado, con una presencia en 84 municipios y 116 localidades.

Mora Covarrubias, agregó que una de las misiones más importantes de este gobierno es velar porque se garantice el derecho a la educación, por ser este pilar que sustenta el diseño del conocimiento de los ciudadanos que el país requiere; por lo que, señaló que los conflictos y resoluciones deben darse en un contexto que no afecte el desempeño de las y los estudiantes.

La directora general argumentó que no permitir que las evaluaciones de los jóvenes se suban al sistema puede considerarse como una falta de respeto al trabajo ya realizado por los mismos, que han pasado un periodo escolar muy complicado a causa de la pandemia.

Asimismo, compartió que entorpecer el arranque de semestre provocaría la deserción escolar. “Una de las demandas que más han solicitado es que se generen las condiciones para un aumento de matrícula. Debe quedarnos claro que los alumnos deben ser la razón de ser de la comunidad educativa entera”, finalizó.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,440SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO