condenan a 50 años de cárcel a 2 personas responsables de doble homicidio ocurrido en Morelia

Los hechos ocurrieron en agosto de 2019, en la colonia Presa de Los Reyes Morelia, Michoacán, a 11 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio de 50 años de prisión contra dos hombres, al acreditar su responsabilidad en el doble homicidio cometido en agravio de Luis Antonio B., y José R., el 14 de agosto de 2019.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, durante las primeras horas del pasado 14 de agosto, en la calle Presa de Zirahuén de la colonia Presa de los Reyes, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres, los cuales estaban maniatados y cubiertos del rostro con tela, además presentaban signos de violencia.

Durante las tareas de investigación realizadas por la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, se logró inicialmente la identificación de las víctimas, Luis Antonio B., y José R.; asimismo, se obtuvieron datos que permitieron establecer la relación de Luis Enrique M., y José Iván H., por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.

Durante un operativo el 25 de agosto de ese mismo año, personal de la institución logró la detención de los responsables, quienes en su momento fueron vinculados a proceso.

Una vez que se desahogaron cada uno de los datos de prueba que fueron expuestos por la Fiscalía, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Luis Enrique M., y José Iván H., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y los sentenció a 50 años de cárcel y pago por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía de Michoacán ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante cualquier hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,434SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO