Desactiva FGE, Alerta Amber tras localizar a adolescente desaparecida en Morelia

Morelia, Michoacán, a 9 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó Alerta Amber, tras localizar a una adolescente de 15 años de edad, que fue reportada como desaparecida en Morelia.

De las investigaciones se desprende que, el pasado 8 de enero, G.V.C.H., salió de su domicilio ubicado en la localidad de San Lorenzo Itzícuaro, perteneciente a este municipio, momento desde el que se desconoció su paradero.

Tras percatarse de la ausencia de la adolescente, sus familiares denunciaron la desaparición ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, lo que motivó en la activación de la Alerta Amber, al encontrar indicios que hacían suponer que su vida se encontraba en riesgo.

Durante las investigaciones se logró establecer su ubicación en la colonia Cerrito Itzícuaro de Morelia, por lo que fue asegurada y presentada ante el agente del Ministerio Público; ahí manifestó que su ausencia fue de manera voluntaria.

La FGE refrenda su compromiso de coadyuvar con el desarrollo de la niñez michoacana.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,440SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO