Compromiso de invertir 2 mil 100 mdd; logró de Sedeco en 100 días

Morelia, Michoacán, 10 de enero del 2022.- La decisión de empresas nacionales e internacionales de invertir en la entidad ha consolidado confianza en la entidad, lo que suma 2 mil 100 millones de dólares en los primeros 100 días del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.

Además, cuenta con inversiones comprometidas por el gobierno federal por más de 6 mil millones de pesos; entre estos, 500 millones para la habilitación de muelle y patios en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Entre las inversiones consolidadas están Grupo Arauco, por un monto de 200 millones de dólares, para su línea de producción de tableros de fibra de densidad media (MDF), en su planta de Zitácuaro; Andritz, establecida en Morelia, ganadora de una licitación para el proyecto de rehabilitación y mantenimiento de nueve centrales hidroeléctricas de CFE, dos de ellas en el estado; la inversión a realizar será de 892 mdd.

Destaca por su importancia la puesta en operación de la planta laminadora que ArcelorMittal edificó en el puerto de Lázaro Cárdenas, lo que representó una inversión de mil millones de dólares, así como la empresa Congelados y Conservas “Ya Está”, en Zamora, con una inversión inicial de 11.2 mdd.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) da seguimiento además a compromisos de nuevas inversiones en los sectores metalmecánico, logístico, farmacéutico, de generación de energías limpias, principalmente.

Además, en los primeros 100 días de gobierno, la Sedeco ha atendido a la población con programas de empleo, apoyo a MiPyMes, atracción de inversión, entre otros.

En materia de trabajo, atendió a 5 mil 414 personas en todos los programas que operan de manera conjunta la Dirección del Empleo y el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

En apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes), por medio de Espacio Emprendedor, en los primeros 100 días se brindó atención a mil 340 personas, entre emprendedores y empresarios, con capacitación, asesoría y servicios variados, como desarrollo de logotipo, naming, etiquetado, modelo de negocios, empaque, entre otros.

Se puso en operación la tienda oficial del Estado de Michoacán con la empresa de comercio electrónico Mercado Libre, con lo que, de manera inicial, se benefició a 32 empresas locales, que han fortalecido su posicionamiento y con ello, han conservado 150 empleos.

La Sedeco trabaja también en la implementación de la Mejora Regulatoria en más municipios, a fin de contar con trámites transparentes y procedimientos sencillos en los servicios que ofrecen.

De igual, manera, en este arranque de administración ha dado seguimiento al fortalecimiento de la cadena productiva del mezcal, así como a la consolidación del padrón minero.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,434SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO