Desarrollo de Michoacán, con visión regionalista: Sedeco

  • En Apatzingán, inicia el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla e integrantes del Gabinete, reuniones por el desarrollo regional

Apatzingán, Michoacán, 5 de enero del 2021.- El Gobierno de Michoacán trabaja en la generación de oportunidades de desarrollo, con la visión de atraer nuevas inversiones, de la mano del sector productivo y de los gobiernos municipales, expresó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante la reunión que sostuvo con representantes de Cámaras y organismos empresariales, productores de limón y mango, hoteleros, restauranteros, comerciantes, entre otros sectores, que le expusieron los retos que enfrentan, Ramírez Bedolla esbozó la propuesta de infraestructura que su administración prepara para la región de Tierra Caliente, principalmente en materia carretera.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco expresó que la política en esa materia se construye con una visión regionalista y con prioridad a las zonas con mayor problemática.

Informó que, luego de los recorridos por diversas regiones para recabar las propuestas para el Plan de Desarrollo Integral del Estado 2021 – 2027, la Sedeco volverá a recorrerlas, para presentar los programas de apoyo y, a la par, recabar opiniones y planteamientos que los fortalezcan.

Anaya Orozco informó que en los primeros 100 días de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, en materia económica se han tenido 14 reuniones regionales y estatales con integrantes de Cámaras y organismos empresariales así como con presidentes municipales, y se trabaja para atraer también reuniones de carácter nacional, como la de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

Anaya Orozco expuso que el Gobierno de Michoacán cuenta con recursos para dar apoyo crediticio a las empresas en condiciones competitivas, por lo que les exhortó a aprovechar los financiamientos.

En el encuentro, el funcionario presentó la radiografía económica de Michoacán para que los empresarios, a su vez, puedan informar sobre sus riquezas y ventajas competitivas en todos los foros a los que acudan, «porque el desarrollo económico lo hacemos todos».

En la reunión, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Apatzingán, Gonzalo Zaragoza Méndez, entregó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, un programa de atracción de inversión para la región, en el que uno de los puntos principales es la cercanía con el puerto de Lázaro Cárdenas.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,433SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO