Frente frío 19, provocara heladas en Michoacán; PC exhorta a tomar previsiones


Morelia, Michoacán, 3 de enero de 2022.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población michoacana a tomar previsiones por las bajas temperaturas que prevalecerán en la entidad. 

Pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional indican el paso de la masa de aire polar asociada al Frente Frío Número 19, que cubrirá la mayor parte del territorio nacional, manteniendo condiciones de cielo despejado y ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas y bancos de niebla durante la mañana y noche sobre las zonas montañosas de Michoacán.

Hacia la tarde, se espera ambiente cálido y viento de dirección variable 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Protección Civil invita a la población a evitar la exposición prolongada al ambiente frío y reitera seguir las recomendaciones de autocuidado ante las temperaturas frías.

•    Informar a las autoridades competentes sobre la existencia de grupos o personas vulnerables (niños, adultos en plenitud, enfermos, personas con capacidades diferentes, en situación de calle, indigentes, entre otras), para su atención correspondiente. 
•    Vacunarse contra la influenza estacional, con el objeto de reforzar defensas.
•    Consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (los cítricos y en especial las frutas de temporada son las indicadas).
•    Usar ropa de abrigo, proteger el rostro y la cabeza, cubrir boca y nariz evitando la entrada de aire frío a los pulmones. 
•    Usar cobijas o cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer, que es cuando deciente más la temperatura.
•    Incluir en la dieta diaria alimentos ricos en carbohidratos los cuales proporcionan energía, tales como: pan, grasas, dulces, chocolates, etc. Con el objeto de incrementar tu capacidad de resistencia al frio. 
•    Cerciorar que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas y haya ventilación suficiente en la habitación. 
•    Mantener a los menores de edad alejados de las estufas, calefactores y/o braseros. 
•    Sellar puertas y ventanas con papel periódico, cinta adherente u otro material para evitar corrientes frías y la salida del calor acumulado en su casa. 
•    Acercarse a las autoridades de protección civil del municipio e informarse de los planes previstos para esta temporada, así como los puntos de reunión, refugios temporales, cocinas comunitarias, centros de acopio y distribución de agua, víveres y abrigo, entre otros.

Finalmente, se le recuerda a la sociedad reportar cualquier situación de riesgo a la línea telefónica de emergencias 9-1-1.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,427SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO