En el Día del Policía, son condecorados 63 agentes y 13 más ascendidos: SSP

•El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, encabezaron la entrega de las medallas y estímulos económicos.

•Valor, lealtad, respeto y honestidad son las características de los guardianes del orden, quienes protegen a los michoacanos.

Morelia, Michoacán, 22 de diciembre del 2021.- Valor, lealtad, respeto y honestidad son características que distinguen a los elementos de la Policía Michoacán, a quienes hoy en el marco del Día del Policía, se condecoró a 63 agentes por valor policial, perseverancia, mérito tecnológico y carrera policial; asimismo, 13 guardianes del orden fueron ascendidos.

El evento que tuvo lugar en la plaza José María Morelos de la capital, fue encabezado por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, quien destacó el profesionalismo y pasión de servicio al pueblo michoacano por parte de los uniformados “el valor que implica dejar a la familia, el esfuerzo y la dedicación son destacables, y qué mayor recompensa que el reconocimiento de la sociedad”.

“Con su actuar buscan hacer lo correcto, aún cuando nadie los ve, haciendo a un lado sus temores, enfrentando el temor que los lleva a realizar, lo que muchos otros difícilmente se atreverían, ese impulso, ese sentimiento, es lo que podemos definir como valor policial”, señaló Ortega Reyes.

Durante la celebración, el oficial de la Policía Michoacán Erick Lulo Vázquez refirió el orgullo que es ser parte de una corporación de seguridad, con acciones en favor de la sociedad “debemos de sentirnos orgullos de ser policías, del uniforme que portamos, el proteger la vida de las personas, el sentir que podemos dar seguridad y tranquilidad a la sociedad eso es un orgullo para todos nosotros”.

Por último, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla agradeció la entrega y gallardía de los policías, quienes a diario arriesgan sus vidas por un mejor Michoacán “hoy recordamos a nuestros policías caídos y la mejor forma de recordarlos es reconocer a sus compañeros que siguen en activo. Lo principal de la Policía Michoacán son sus elementos con valores y principios para enfrentar con valentía a los delincuentes”.

Por último, el titular del poder ejecutivo señaló que el siguiente año será equipada la corporación de seguridad, así como las Policías Municipales, se trabajará en la capacitación y certificación de cada agente que realiza labores para salvaguardar a las y los michoacanos.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,434SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO