LXXV Legislatura debe ser referente en protección, observancia y promoción de derechos humanos: Víctor Zurita

  • Celebró que la Comisión de Derechos Humanos, ha concretado los acuerdos necesarios para la conformación de la que será su agenda a lo largo de esta Legislatura.

La LXXV Legislatura del Congreso del Estado, debe ser referente en la protección, observancia y promoción de los derechos humanos, a través de un trabajo legislativo plural, incluyente, eficiente y transparente, subrayó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo local.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario de Morena, celebró que la Comisión de la que forma parte, ha concretado los acuerdos necesarios para la conformación de la que será su agenda a lo largo de esta Legislatura.

“Con la compañera diputada Ivonne Pantoja Abascal presidiendo la Comisión, y el diputado Víctor Manríquez González, hemos aprobado una agenda muy fortalecida que potenciará los esfuerzos que realizaremos para con el ejercicio de la responsabilidad que nos fue conferida, ser garantes de la protección de derechos en Michoacán”.

Apuntó que entre los objetivos planteados está el revisar y en su caso acordar los asuntos pendientes de la legislatura pasada; estudiar y analizar la legislación en materia de trabajo y previsión social, así como aquellos temas que guarden relación, con la higiene y la seguridad en el trabajo, y su reglamentación; e impulsar procedimientos que permitan el desarrollo de una economía social y solidaria, particularmente centrada en los grupos de población más desfavorecidos.

Refirió que el interés es trabajar para que nuestro marco legislativo sea armonizado y congruente con los instrumentos internacionales y regionales suscritos y ratificados por el Estado Mexicano en materia de derechos humanos que permita a las distintas áreas de los Poderes del Estado de Michoacán, Órganos Autónomos y sus Servidores públicos, avanzar en su observancia.

Víctor Zurita señaló que entre los integrantes de la Comisión existe coincidencia en que enfrentarán situaciones coyunturales, que no está en sus manos programar, pero que recalcó que existe plena convicción de hacer frente a la labor legislativa con los retos que esta represente.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,427SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO