Llma el PRD a los gobiernos federal y estatal a hacer presencia en los municipios de la Tierra Caliente y Sierra Costa

•   Federación y estado deben hacer mayor presencia en municipios que viven inseguridad, particularmente en Chinicuila, donde la población les necesita. 

Morelia, Michoacán, a 10 de diciembre de 2021.-La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortó al gobierno federal a mantener mayor presencia en los municipios de la Tierra Caliente y la Sierra Costa para garantizar la seguridad de la población, particularmente en Chinicuila donde las familias se ven obligadas a abandonar sus hogares.

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo, pidió a los gobiernos federal y estatal realizar acciones para restablecer la seguridad pública y la gobernabilidad en dichos municipios, “en Chinicuila, luego de los hechos violentos registrados en las últimas horas en la localidad hay consternación de las familias porque se ven obligados a dejar sus casas por seguridad”.

Ante la situación expresó la
solidaridad del PRD con la población de Chinicuila y pidió al gobierno federal y estatal a no dejar solas a las familias.

Consideró que la estrategia de seguridad de la federación, no ha sido la más óptima, pues hasta ahora no ha dado resultados, por el contrario, la violencia crece y es necesario contrarrestarla, por lo que sugirió que debe replantearse la estrategia en la materia.

“Seguimos escuchando eso de abrazos y no balazos mientras que nuestra gente sigue enfrentando problemas de inseguridad, hechos delictivos y el desplazamiento en las comunidades”, acotó.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,434SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO