Por falta de Quórum, se frustra sesión Consejo Estatal de Morena

Héctor Tapia

La sesión del Consejo Estatal de Morena que fue programada para este domingo se frustró porque no alcanzaron el quórum requerido.

De acuerdo a la información recabada, acudieron a dicha sesión poco menos de una tercera parte de los consejeros estatales que conforman el órgano político del partido.

Dicha sesión de consejo se convocó a partir de la solicitud que hicieran un grupo de consejeros a la presidencia del mismo, con el objetivo de que se eligiera a una dirigencia estatal interina, así como a diversas secretarías que están acéfalas.

Estos vienen desconociendo a Sergio Pimentel Mendoza como líder del partido, aspecto que ya fue concedido por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, al emitir hace unas semanas el llamado y solicitud a los consejos estatales para que se abstuvieran a realizar cualquier designación o nombramientos, en tanto el CEN establecía los lineamientos necesarios para emitir las convocatorias y establecer los mecanismos de renovación de los órganos de dirección del partido.

Los consejeros que acudieron fueron los que son afines a Graciela Andrade, también a Roberto Pantoja y a Juan Pérez.

Los consejeros que no acudieron a dicha sesión, fueron los afines a Alfredo Ramírez Bedolla, a Sergio Pimentel Mendoza, los llamados Morenos de Corazón, y a Artemio Ortiz Hurtado, entre otros.

Los que acudieron a la reunión de este domingo acordaron respaldar la determinación del CEN de suspender las representaciones de delegaciones estatales que venían asumiendo también funciones directivas del partido en los estados, y pidieron que Pimentel Mendoza no fuera ratificado para esa posición.

Cabe apuntar que será este 23 de marzo cuando el CEN de Morena habrá de dar a conocer si se ratifican a los delegados en funciones de dirigentes, en tanto se renuevan las dirigencias, o si se designan a otros.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,440SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO