Las mujeres sindicalistas son mujeres sin miedo: Omega Vázquez

Redacción

*La presidenta de Poder Mujer Michoacana formó parte del evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Atem que preside Javier Maldonado.

MORELIA, MICH.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, sindicatos agremiados a la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) realizaron este viernes una serie de conferencias en el Auditorio del Sindicato de Telefonistas, donde participaron cinco mujeres destacadas en el ámbito político, económico y social.

“La mujeres sindicalistas, políticas y activistas sociales son mujeres libres, quienes perdieron el miedo al sistema que nos puso abajo de los hombres desde un inicio, nos apoderamos del poder público a través de una lucha de años, pese a la discriminación”, señaló Omega Vázquez, presidenta de la asociación civil Poder Mujer Michoacana, al inaugurar el evento.

Además señaló que el feminismo se refleja en los sindicatos, donde se lucha por los derechos de todos, pero que se ha logrado mucho para las mujeres también. “Luchar por nuestros derechos no se trata de una moda, es una lucha de años y el feminismo es un movimiento libertador, que rompe las cadenas de la opresión de la mujer y nos empodera para lograr cargos que antes sólo eran para los hombres.

En el evento también participaron como conferencistas Belinda Iturbide y Misael Hernández, alcaldesas de Puruándiro y Acuitzio, respectivamente, así como Gretel Castorena y Osiris Heras, quien es la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (SUTICATMI).

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,440SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO