PRD podría cambiar de nombre; NI hará el planteamiento

Héctor Tapia

En el próximo congreso nacional el Partido de la Revolución Democrática podría estar discutiendo si cambia o no de nombre, entre otras reformas estatutarias; la propuesta que se plantearía es que cambie al Partido por la República Democrática (PRD), mismas siglas.

La propuesta la hará una de las expresiones mayoritarias en el parido: Nueva Izquierda, según dio a conocer uno de sus integrantes michoacanos, el legislador Antonio Soto Sánchez.

El planteamiento tiene justificación de que en México está en riesgo la república democrática, a partir de que el gobierno federal no está respetando la división de Poderes, aseveró el ex dirigente estatal.

Soto Sánchez explicó que no se ve mal una determinación de este tipo, “pero tendría que resolverlo en el Congreso Nacional”.

Dijo que entre diciembre y enero pasado se aplicaron una serie de encuestas para conocer la opinión que tiene la ciudadanía sobre el partido; en este sentido dijo que sobre Futuro 21, es una figura o una “marca” que no se le conoce y no se le apostaría,  en tanto que como PRD es reconocido como una marca que tiene años, y se le reconocen los aportes que han hecho a la vida democrática.

Por su parte, Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente estatal del PRD, dijo que ese planteamiento es hecho sólo por un equipo político, y que de manera formal no se ha formulado ante los órganos del partido.

“Hay que escuchar la propuesta y ver en que consiste”, eso sí, dijo, “el estudio que realizó el comité de la dirección nacional identificó que cambiar las siglas del partido, era un suicidio para nosotros”; aún así, dijo, es un planeamiento, que si se hace, tendrá que discutirse en las mesas.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,427SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO