Hasta 65 años de cárcel a feminicidas, aprueba Cámara de Diputados

Héctor Tapia

Feminicidas y abusadores sexuales de niños y niñas tendrán penas más severas, y serán merecedores de hasta 65 años y 18 años de cárcel, respectivamente, esto a partir de la reforma al Código Penal Federal que se dio en la Cámara de diputados, explicó Iván Pérez Negrón Ruiz, diputado federal que presentó esta iniciativa desde el 30 de abril del año pasado.

Estas reformas a los artículos 25, 261 y 325, del Código Penal Federal, fueron avaladas prácticamente por unanimidad, remarcó el legislador moreliano.

En este contexto, destacó que es apenas un avance frente a un problema que enfrenta México, esto en materia legislativa, todavía faltan en aspectos de procuración de justicia para disminuir el nivel de impunidad que persiste, reconoció.

Pérez Negrón Ruiz refirió que el debate que se dio, desde hace un año a la fecha, no fue sencillo, porque había voces que aun cuando coincidían en que se tenía que actuar al respecto, y salir de los discursos, diferían en el tema de que el elevar las penas pudiera influir en la comisión de estos delitos.

Sin embargo, dijo, “es un paso hacia adelante, tenemos que seguir avanzando”; ahora, dijo, con estas reformas “tendrán penas más severas, podrán estar hasta 65 años en prisión (por feminicidio), y se incrementó la pena  de 10 hasta 18 años a quien abuse sexualmente de un infante”, explicó.

Aseveró así mismo que “antes eran penas muy vagas” por lastimar a niñas y niños.

“Es sólo un paso, tenemos que dar mucho más para revertir ese déficit social, para lograr que las familias salgan a las calles con tranquilidad, por lo que estas reformas va a fortalecer la protección de mujeres, niños y niñas en el país”. En el tema de procuración de justicia e impunidad, dijo, ya se han dado pasos con la Fiscalía General de la República para ver “cómo se fortalecer el sistema de justicia del país, y cómo se perfecciona”.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,427SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO