Suspende Rectoría evento ante plantón del SUEUM


Raúl López Téllez
Un plantón de integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) en los accesos y pasillos del Centro Cultural Universitario, derivó por parte de la Rectoría en la cancelación del evento donde entregaría los reconocimientos «Dr. Ignacio Chávez» a personal académico.
Desde antes de las 10:00 horas, hora planeada para el arranque del acto, agremiados del SUEUM hicieron acto de presencia con pancartas de reclamo por la falta de pagos de salarios y prestaciones de diciembre al igual que la exigencia a la Rectoría por instalar la mesa de negociación sobre el emplazamiento a huelga, que se vence mañana martes, y la reforma en Pensiones y Jubilaciones.
A escasas cuadras del Centro Cultural Universitario, funcionarios que arribaban al inmueble eran advertidos de la presencia de los sueumistas por el equipo de protocolo de la UM, hasta que finalmente trascendió que la orden de Rectoría era suspender el acto, no obstante que ya algunos de quienes iban a ser reconocidos ya se encontraban en el edificio, mismo que no era obstruido en sus accesos por los sindicalistas.
La mañana de este lunes, el dirigente Eduardo Tena Flores manifestó en un comunicado su reclamo al rector Raúl Cárdenas Navarro por no responder a la petición de un encuentro ya planteado en más de seis ocasiones al funcionario.
La demanda de pagos del SUEUM se encuentra condicionada a que acepten la reforma en el Régimen de Pensiones y Jubilaciones que plantea Rectoría como parte de los compromisos asumidos con la federación en diciembre del 2019.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,440SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO