Presidente municipal de Cuitzeo advierte un posible desvío de 6 mdp de ex alcalde perredista

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Un camión en el que se transportaban a jóvenes universitarios, una unidad destinada a niños con discapacidad, dos motopatrullas, una camioneta sprinter para la Oficialía del Ayuntamiento de Cuitzeo y un posible desvío de seis millones de pesos, es lo que ha detectado hasta el momento el presidente municipal de Cuitzeo, Fernando Alvarado Rangel actual, que “desapareció” la administración municipal 2015-2018 de extracción perredista.
En este periodo donde se dieron estas irregularidades, refirió el actual alcalde, estuvo el ex presidente Juan Mascote Sesento en el periodo 2015-2018 de extracción perredista. “Ahorita nosotros tenemos detectado todo lo que era la chatarrización, no sabemos el valor porque no hay una evaluación de esas unidades para evaluarlas”, comentó.
Entre lasunidades que si estaban en funcionamiento y en buenas condiciones es un camión de jóvenes universitarios, mismo que el compró cuando había sido edil en el periodo 2012-2015, “conozco bien que es lo que había y está una carro para niños con discapacidad que también entregamos, una camioneta renault que tampoco la tenemos y está otra camioneta que era una sprinter 2007 que estaba en la oficialía y dos motos patrulla que tampoco aparecen y una motocicleta que estaba cargo también de presidencia”, describió.
Al hacer una revisión expuso que no se entregaron físicamente y tampoco están en ningún lugar municipal, “dijéramos que estuvieran en un almacén municipal pero no hay nada en ningún lado. Tampoco hay ningún tema de carta de cabildo, ni procedimiento para dar de baja, ni para hacer licitaciones de venta, no hay nada”, subrayó.
Mencionó que el dictamen de entrega fueron señaladas estas inconsistencias, porque también hay posibles irregularidades en algunas facturas que compraron y no ejecutaron los trabajos y en este tema son más de 6 millones de pesos.
“Son varios trabajos, son una empresa, por eso tenemos la duda, de un posible robo o desvío de recursos, porque hay unas facturas de una empresa de Jalisco y otra empresa de Puebla que estuvieron facturando varias cosas, algunos bacheos, deshierbe, papelería, varias cosas, más menos va por el orden de 6 millones de pesos, entonces hay muchísimas cosas ahí”, comentó.
El edil refirió que esto ya fue dado a conocer a la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) para que se revisen los temas, porque el asunto es grave, al ser recurso público, pero también manifestó que si no se actúa, “mucha gente va a seguir repitiendo los mismos vicios que tenemos en todo el país, eso es en todo el país”.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,427SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO