Obras inexistentes en Epitacio Huerta fueron denunciadas ante Fiscalía, pero no han sido atendidas

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Dos obras de la administración 2012-2015 del municipio Epitacio Huerta, que incluso están en el Plan Operativo Anual (POA) a las cuales se les etiquetaron más de tres millones de pesos 600 mil pesos, no existen, refirió el presidente municipal de esta demarcación municipal, Margarito Fierros Tano, quien dijo se presentó las denuncias ante la Fiscalía, pero no les han hecho caso.
“Trajimos la notificación a la Auditoria y bien gracias, tampoco hay seguimiento, no le vemos y pues la denuncia está parada, no hay seguimiento no hay nada, nosotros lo notificamos, lo hicimos también para deslindarnos de responsabilidad, porque ya oyeron que también somos culpables sino decimos nada”, comentó.
En entrevista al acudir a la Auditoria Superior de Michoacán, explicó que una de las obras es de la comunidad Los Ángeles San Lorenzo, es una pavimentación de un tramo aproximado de 800 a un kilómetro más o menos, está el expediente y el archivo, lo que se gastaron y se hizo la entrega recepción de la obra, y está el acta de entrega recepción, pero nunca se pavimentó.
“Pavimento de asfalto, nunca se hizo, lógicamente como ya pasó la administración y como eran amigos, pues no revisaron nada, ni la auditoria, ni el Ayuntamiento que siguió, esa es una comunidad, una obra”, dijo en referencia que esta obra correspondió a la administración del perredista Miguel Ángel Vega Jasso, periodo 2015-2018.
Otra de las obras es la pavimentación en una comunidad que se llama El Carmen Astillero a Dos de Oreos, está el expediente, lógicamente no están completos, está igual, está en el POA, pero no se hizo la obra. “Una debe estar aproximado como de un millón 600, la otra como de dos millones y ahí se quedó, nadie la revisó”, indicó.
Además a esto sumó que la pasada administración pasada etiquetó recursos para la perforación de un pozo profundo con todas reglas, cuánto se iban a gastar y todo, por decir el pozo debía estar perforado a 250 metros, solamente perforaron a 100 metros, no encontraron agua, no hay agua, “dicen que ya está terminado, se lo entregaron a la comunidad y aquí reportaron obras terminadas y no están terminadas”, subrayó.
También otra situación que se dio, explicó es que el presidente municipal del 2012 al 2015, como el que siguió era su amigo y de su mismo partido, le dejaron que siguiera usando el teléfono, y al ganar ellos la presidencia no le pagan el celular a nadie, ni al presidente municipal, “ni yo me pago el celular, yo traigo mi paquetito de 100 pesitos para 15 días”.
Sin embargo, se dieron cuenta de dicha situación cuando llegó un cobro de Telmex en donde se les pide pagar el teléfono, sino meterán al buró de crédito, “ya estamos en buró de crédito, no lo pagamos por supuesto”, dijo al explicar que le llegó un cobro de Telmex de 12 mil 800, que estaba a nombre del presidente municipal del periodo 2012-2015, que siguió pagando el presidente y lo siguió usando.
En tanto, Telmex sostuvo no ha dado información sobre el tema, aunque ya pidieron por escrito quien hizo el contrato, cuándo lo hizo, de quién es el teléfono, “no nos da información, se ha negado a pesar de que está a nombre del ayuntamiento”, expuso al señalar que van a valorar presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía a ver si procede.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,434SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO