«No confirmo ni niego» regresar al PRD: Erik Juárez

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Al descartar cualquier posibilidad de integrarse como parte de Morena, el diputado Independiente Érik Juárez Blanquet dejó en claro su intención de regresar al partido del que formó parte hasta febrero del 2020.

«No lo confirmo ni lo desmiento, estamos analizando con Miriam qué proyecto político pudiera representarnos mejor”, expuso en entrevista el diputado local que en días pasados junto con su compañera Miriam Tinoco se ha hablado de este escenario en el medio político.

Si bien aclaró que aún no es un hecho, mencionó que a Morena partido con el que hubo intentos de generar una alianza Legislativa, no pasará, sin embargo sostuvo que si continúa su respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación a través de las propuestas legislativas que se tengan por parte de este proyecto Político.

“Las cosas que siga haciendo bien Andrés Manuel las seguiré respaldando sin ningún titubeo, independientemente del partido del que se trate, el partido es el medio, no es el fin. Absolutamente todas las reformas que pasaron por la comisión de Puntos Constitucionales fueron promovidas por mí para que pasaran y así seguirá siendo”, refirió.

El diputado local también expuso la incomodidad que siempre le representó está fuerza política, “no me siento cómodo, nunca me sentí, quizás ellos tampoco. En política nada es para siempre, sí estoy en ánimo de cerrar ese ciclo… pero no puedo decir que me voy de un espacio en donde nunca me sentí integrado, no puedo decir que me voy de un espacio al que nunca llegué», arguyó.

En tanto, sostuvo que mientras no exista un acuerdo formal por parte del partido, en donde se incluya el respaldo del Ejecutivo en el aspecto político, así como quienes lo siguen no tomará una decisión sobre retornar al Partido que le dio varios cargos de elección popular.

“Desde luego que de tomar una determinación no me voy solo o no me vengo solo, ellos estarán en su derecho de decidir si me acompañan o no en esta ruta que ojalá se concrete. La izquierda es perfectible, no perfecta y yo busco ser parte de una izquierda más allá de la confrontación permanente, aspiro a ser parte de una izquierda que no se centre en las decisiones de un solo hombre”, refirió al descartar que hayan presentado su renuncia al partido en algún momento.

Dejó en claro que sí relación con el diputado federal Carlos Torres Piña, está a salvo y agregó que sería una suerte para Michoacán que él fuera candidato a gobernador o que fuera gobernador algún día.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,427SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO