Estado, facultado para contratar nueva deuda: Norberto Martínez

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Antonio Norberto Martínez Soto afirmó que más allá de que exista una acción de inconstitucionalidad de la deuda, y en los términos que fue aprobado por el Congreso Local, el estado esta en sus atribuciones de licitarlo y contratar la deuda de 4 mil 90 millones de pesos.
“Tal como el congreso local lo aprobó, el estado está en sus atribuciones de correr las amonestaciones y hacerlo en este 2020 a partir del primero de enero, licitarlo y contratarlo, el tiempo va hacer determinante para que en su momento se declare por la Suprema corte se apercibe o se declaran inconstitucional un hecho que yo digo que es constitucional es un tema de tiempos, si al final de cuentas”, subrayó.
A decir del diputado local, el tiempo será determinante para que sea un acto consumado, o la Suprema Corte de la Justicia (SCJN) declara anticonstitucional un hecho que a su parecer cumple con los requisitos de constitucionalidad. “Es un tema de tiempos, no soy jurista, pero creo que le va a ganar la contratación a la constitucionalidad que tenga la deuda pública”.
Aunque los 4 mil 90 millones tienen que ser destinados a infraestructura, puede ser educativa, cultural, deportiva o carretera, no para el gasto corriente ni para fondo general y no para banquetes, celulares, camionetas, gastos, sino dedicado para obra productiva, el diputado admitió que existe la tentación de usar estos recursos para fines electorales, pero serán vigilantes de que no suceda.
“En Michoacán no se puede parar por un tema electoral los 4 mil 90 millones de pesos, todos tenemos que hacer nuestra parte, el Congreso y el Gobierno Estatal”, subrayó al exponer que los recursos además deben ser distribuidos de manera justa en los 113 municipios.
El diputado acudió al Congreso del Estado, donde convoco a los legisladores para realizar la reunión de la comisión que encabeza, a fin de analizar el tema de la glosa de Gobierno que debe cumplirse antes del 15 de febrero, pero no ocurrió así, debido a que solo llegaron dos de los cinco integrantes.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,427SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO