Consejo del PRD, no fue notificado de renuncias de Miriam Tinoco ni de Erick Juárez: Octavio Ocampo

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Octavio Ocampo diputado del PRD y presidente del Consejo Estatal del Sol Azteca detalló que al organismo del partido que el preside tiene que notificarse cualquier renuncia, y hasta el momento no ha llegado ni la de la diputada Miriam Tinoco y el diputado Erick Juárez Blanquet, ambos diputados que presuntamente se fueron del PRD en febrero del 2019 cuando anunció su salida el diputado federal Carlos Torres Piña.
Asimismo, contrario a lo señalado sobre el regreso de ambos legisladores al Sol Azteca, dijo que al no haberse ido se mantienen en el PRD, la pregunta es si con sus mismos derechos o si esta condición puede cambiar, pues debe ser analizado si sus conductas ameritan la expulsión del partido.
“Seguiré invitando no solo a la diputada y diputado, a que regresen al Partido, pero al Consejo no presentaron la renuncia, y se tiene que notificar y nunca llegó ningún documento, pero estábamos revisando si seguirán como consejeros, en la lista siguen apareciendo y tras lo realizado si amerita la expulsión, pero se tiene que llevar a cabo un proceso, si nadie lo inicio no se puede realizar”, expuso.
La diputada Araceli Saucedo Reyes actual secretaria General y diputada coordinadora de la banca del PRD, mencionó que siguen en diálogo con ambos diputados locales, sin embargo, no está nada concretado sobre su regreso al partido y a la bancada.
“Estamos platicando, estamos en diálogo con ellos, no tenemos todavía nada concreto, no hay nada cristalizado, es un diálogo que tenemos y la bancada siempre va a estar en el ánimo de poder buscar cómo podemos integrar a los compañeros que quieran y decidan su regreso”, expuso.
Recordó que al interior del Congreso ellos se declararon independientes se fueron a ser una bancada independiente, por lo que refirió que vale la pena seguir el dialogo y seguir trabajando con los diputados, “no tenemos ningún problema, los vemos como equipo, como un gran grupo al interior donde también nos hemos replegado de ser una minoría, la bancada del PRD hemos logrado avanzar como una gran mayoría con las otras fuerzas políticas que de alguna manera buscamos la coincidencia en la agenda y eso tenemos que seguir trabajando”, insistió.
Asimismo, expuso que no existe una solicitud de incorporación, porque no han concretado nada, estamos platicando, estamos trabajando con los diputados y ver si la agenda les va a permitir estar el jueves o cualquier otro día. Yo tengo conocimiento es que ellos no renunciaron, ni presentaron esa renuncia de manera formal, no lo hicieron a título personal ya lo decía el dirigente él solo recibió cierto número de renuncias y dentro de ese número de renuncias no estaban las de nuestros compañeros”, concluyó.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,427SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO