En riesgo instalación de base de la Guardia Nacional en Tancítaro por falta de terreno, reconoce alcaldesa

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Mientras no tengamos un terreno si está en riesgo la instalación de una base de la Guardia Nacional en Tancítaro, reconoció la presidenta municipal de esta localidad, Araceli Solórzano, al referir que ha sido complejo encontrar un terreno, pues nadie está dispuesto a ceder o vender un espacio para la base regional que se tenía pensada en esta zona.
Contrario a lo señalado por voces que aseguraban que el Ayuntamiento no quería colaborar para contar con una base, explicó no se niegan, simplemente no han contado con el terreno que se pide, ni las condiciones, “nos vemos carentes de ello”, dijo.
Refirió que el tema de la Guardia Nacional los tiene preocupados y ocupados, por cuestión de que se pretendía ubicar una base en Tancítaro, no se ha encontrado el terreno con la capacidad, ni con los servicios que solicita la corporación.
“No hemos encontrado el terreno con la capacidad, ni con los servicios que solicita la Guardia Nacional, es muy complicado porque nadie se quiere deshacer de sus propiedades, entonces ante esa situación que no hemos dado una respuesta favorable a Guardia Nacional, a mí me da pena y preocupación el decir que requerimos de ellos”.
Si bien, admitió que en algún momento ante la difícil situación que se vive en la zona, se tiene que pensar en sus servicios, pero se tiene que buscar esa coordinación y trabajo, para definir como se le va hacer.
Tancítaro colinda con el municipio de Uruapan, localidad que en los últimos dos años ha tenido una escalada grave de violencia por la lucha entre carteles del crimen organizado, el último episodio fue la masacre perpetrada en un lugar donde los niños acudían a jugar maquinitas, mismo en el que perdieron la vida tres menores que estaban en el lugar.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,440SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO