Alianza sería sólo en candidaturas a diputaciones federales: Armando Tejeda

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Hasta el momento el Partido Acción Nacional sólo ha barajeado la posibilidad de ir en unidad con el PRD pero en las diputaciones federales en el 2021, no así en la candidatura a la Gubernatura de Michoacán que estaría condicionado a que el albiazul encabece la candidatura o sea un aspirante externo, señaló Armando Tejeda Cid diputado Federal y secretario de Elecciones del instituto político a nivel nacional.
“Estamos viendo los diferentes bosquejos. Solamente federal, serían los diputados federales los que estamos en pláticas”, dijo al referir que no se ha puesto nada en la mesa en tema local.
No obstante refirió que en lo local están trazando las rutas de ir solos, aunque mencionó que tampoco están cerrados, pero todavía no está en la mesa poderlo debatir.
“En los municipios estoy convencido de poder ir solos, pero en las diputaciones federales es el real contrapeso que podemos hacer contra morena. Que podamos accesar a través del congreso federal y quitarle la mayoría absoluta”, indicó.
Al abordar el tema específico de la aspiración a Gobernador, señaló que: “Tendría que ser un panista o por lo menos tenemos una gran apertura a la sociedad civil, que no fuera partidista. Un externo. O un panista o un externo”, esto al señalar que el sigue apuntado para contender. “No me desapunto”, respondió a pregunta expresa.
Sobre la posibilidad de que el dirigente nacional del PAN, encabezara la Gubernatura, refirió que en estos momentos Marko Cortes tiene una gran responsabilidad, hoy es el hombre que está frente a AMLO y Morena, y su responsabilidad es que Morena no tenga la mayoría en el Congreso de la Unión, para mantener los equilibrios en el poder.
Sobre los ayuntamientos, expuso que como partido van poco a poco, primero será el tema de diputados federales, después locales, después ayuntamiento, pero reiteró que su percepción es que en los municipios en su gran mayoría van solos, porque las realidades locales con liderazgos locales, hacen muy difíciles las alianzas.
Para Morelia, insistió en que Carlos Quintana, Miguel Ángel Villegas, Andrea Villanueva, que son los que participaron en la elección anterior y son perfiles ya posicionados en la sociedad de Morelia.

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MANTENTE CONECTADO

3,433SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

SIGUE LEYENDO